Cámara Nacional de Turismo: “No permitamos que el comunismo desaparezca la actividad turística”

La CANATUR cuestionó a Pedro Castillo, quien señaló que en su gobierno “el turismo será sin fines de lucro”. “No existe el turismo sin fines de lucro, lo que si existe es el trabajo de los micro y pequeños empresarios”, replicó.

814

La Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR) emitió el día de ayer un comunicado en el que cuestiona las declaraciones del candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, en relación al sector turístico nacional.

Como se recordará, durante el debate presidencial Castillo señaló que, en un eventual gobierno suyo, la actividad turística “será sin fines de lucro”.

CANATUR rechazó las declaraciones, “en representación de los 3 millones y medio de trabajadores, miles de micro y pequeños empresarios y proveedores de la ‘industria de la paz’ que requiere con urgencia su reactivación”.

Nos preguntamos entonces: ¿De qué vivirán miles de familias, de microempresarios, de artesanos, de guías oficiales de Turismo, de meseros, de conductores de unidades vehiculares, entre otros trabajadores que reciben sus salarios o generan ingresos como emprendedores para alimentar a sus familias, vestir y educar a sus hijos, progresar, desarrollar, gracias precisamente a su esfuerzo y al beneficio que les provee el Turismo Internacional y Nacional?”, cuestionó el gremio turístico.

Por ello, exhortó a los ciudadanos a acudir a votar para Perú de la que consideró como una “amenaza comunista que destruirá el Turismo y el futuro de nuestros hijos”.

Hace 25 años, en 1996 celebramos el año de los 600,000 turistas. Posiblemente este 2021 tengamos las mismas cifras que hace 25 años atrás. Hoy, en el año del Bicentenario, este domingo 6 de junio tenemos el sagrado deber de ir a votar masivamente para defender y librar al Perú de la amenaza comunista que destruirá el Turismo y el futuro de nuestros hijos”, detalla el comunicado.

Finalmente, CANATUR advierte que “no existe el Turismo sin fines de lucro”, sino más bien “trabajo y emprendimiento” de los empresarios.

¡No existe el Turismo sin fines de lucro! Lo que sí existe es el trabajo y el emprendimiento de los micro y pequeños empresarios. ¡No permitamos que el comunismo desaparezca la actividad turística!”, sentencia su pronunciamiento.