Cambio de fiscal en ‘Caso Cócteles” genera suspicacia en congresista Montenegro

959

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, cuestionó la decisión del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, quien cambió a la fiscal que llevaba el ‘Caso Cócteles’, pesquisa que involucra a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Mediante la resolución de la Fiscalía de la Nación N° 2865-2018-MP-FN, Tomás Gálvez fue nombrado como titular de la Segunda Fiscalía Suprema Penal.

En diálogo con el diario Correo, la legisladora alertó: “Están metiendo en cargos a personas involucradas en los audios de la corrupción para que vean estos casos que justamente buscará proteger a Keiko Fujimori”.

Gloria Montenegro mencionó que no se trata de hacer grandes reformas si las mismas personas van a seguir en el sistema. “La gente que ha tenido la oportunidad de trabajar bien, con honestidad, dando resultados y no lo han hecho, que se retiren ya”, agregó.

Es importante recordar que Tomás Gálvez aparece en los destapes de IDL-Reporteros “Audios CNM”, que comprometen al suspendido juez supremo César Hinostroza.

En ese sentido, la bancada del Frente Amplio (FA) informó que presentará una denuncia constitucional contra el mencionado fiscal por las grabaciones “del escándalo”.