Cambistas en Miraflores usarán chaleco con código QR

241

A partir del lunes 10 de octubre, como presentó el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, los cambistas de dólares que laboren en ese distrito usaran chalecos  con código QR. Esta iniciativa busca identificar a las personas autorizadas.

“Los funcionarios de la Municipalidad de Miraflores van a escanear los códigos y comprobar la identidad y otros detalles”, indica Muñoz, especificando que solo quienes porten los chalecos podrán brindar el servicio.

El código QR contiene nombres y apellidos del cambista, su fotografía, número de DNI y la ubicación exacta donde laboran. Asimismo, mostrará un Código del Padrón Municipal, con referencias familiares, domicilio y teléfonos, así como información del tipo de sangre, alergias y un número telefónico de un contacto para emergencias.

213 cambistas formales laboran en Miraflores. Todos ellos pertenecen a la Asociación de Cambio de Moneda Extranjera en Miraflores (Acamem). Han sido identificados y registrados por la municipalidad del distrito, la cual autorizó  el cambio de moneda extranjera en puntos determinados y específicos del Miraflores.

Aparte del chaleco, los cambistas tendrán un pulsador electrónico a distancia de emergencia. Estos permitirán dar aviso a las dos comisarías del distrito y a la central alerta Miraflores. Esta medida se encuentra en etapa de prueba, con 108 equipos. Entrarán en funcionamiento a inicios de noviembre.