Los diarios brasileños Fohla de Sao Paulo y Folha Política publicaron informes que revelarían que Nadine Heredia, exprimera dama del Perú habría recibido US$ 3 millones por parte de la empresa Odebrecht en sobornos para financiar la campaña electoral de Ollanta Humala.
Los medios de Brasil indican que la entrega de dinero fue autorizada por Luiz Inácop Lula da Silva, expresidente brasiño. Además, este habría salido de la caja que la empresa tenía con el Partido de los Trabajadores, la cual era manejada por el exministro de Hacienda Antonio Palocci.
Esta caja era una planilla manejada por Palocci. Este documento se encontró en un correo del área de sobornos de Odebrecht, conocida como Operaciones Estructuradas. En este aparece el importe de los US$ 3 millones junto a la frase «Proyecto OH» lo cual se presume vendría a referirse a las iniciales del exmandatario Ollanta Humala.
Los diarios brasileños señalan que este tema fue abordado por los ejecutivos de Odebrecht en el acuerdo de delación firmado con las autoridades brasileñas en el caso Lava Jato.
Asimismo, el informe del diario Fohla Sao Paulo haría referencia a Nadine Heredia. Este indica que los apuntes del 2010 y 2011 en sus agendas muestran cifran junto al nombre de «Marcelo», quien se asume vendría a ser Marcelo Odebrecht, expresidente de la empresa constructora. Estas indican, por ejemplo:
“Marcelo, 21 de mayo + $30.000. Marcelo, 24 de julio + $30.000. Marcelo 23 de julio + $30.000. Marcelo 10 de enero de 2011 + $70.000”.
El diario también menciona una reunión entre Ollanta Humala y Jorge Barata en el 2010. El último fue el representante de Odebrecht en el Perú.