Canadá: Esta fue la agenda de Martín Vizcarra en la última semana

614

Corrió el rumor, el último miércoles, de que el Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, tendría ya un preacuerdo con las fuerzas políticas del congreso para asumir la Presidencia una vez que Pedro Pablo Kuczynski sea vacado.

Y es que en entrevista para el programa “20 18”, que conduce Mávila Huertas, se le consultó al congresista César Villanueva sobre su amistad con el vicepresidente y respecto de si había conversado con él, lo cual fue duramente cuestionado este jueves por el vocero de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dejando entrever así de que existirían negociaciones por debajo de la mesa.

En este contexto, el primer vicepresidente no ha estado ausente del quehacer político. Desde las redes sociales se han venido divulgando varias actividades lideradas por él desde la Embajada de Canadá.

La última semana participó en la PDAC 2018 (Prospectors and Developers Association of Canada), que culminó el pasado 7 de marzo. Desde ahí, dijo a un medio local que “La reciente concesión de Michiquillay en Cajamarca, los nuevos proyectos que se vienen y las nuevas inversiones anunciadas para 2018, hacen prever un aumento de la inversión; por lo tanto, están dadas todas las condiciones y este año va a ser auspicioso y de excelente resultado para la inversión minera”.

En Twitter, publicó lo siguiente:

Hoy, se dio a conocer que Vizcarra condecoró a Guillermo Crosby Pinillos con la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos”, en el grado de “Comendador”, quien se desempeñó como Cónsul Honorario del Perú en Vancouver, Canadá, durante el periodo de 1975 a 1985, en mérito de su invaluable gestión en favor de la defensa de los intereses de los connacionales residentes en Canadá y de la promoción de los intereses del Perú en dicho país.

¿Asumiría la Presidencia ante la eventual vacancia de Pedro Pablo Kuczynski? Todavía no se tiene mayor información sobre cuál será su postura definitiva. Sin embargo, cobran vigencia las palabras que dijo poco antes de la última vacancia de diciembre:

“El Perú es más grande que sus problemas. Nuestro compromiso es con la gobernabilidad, respetando la Constitución y las instituciones democráticas, sin importar los colores políticos”, fue el tuit de Vizcarra.