Canadá: Justin Trudeau envía donaciones a Perú

997

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, se sumó a la lista de naciones que envió importantes donaciones al Gobierno del Perú para hacer frente a los desastres naturales y clmatológicos que viene atravesando el país. Trudeau envió la suma de $442500 dólares canadienses, equivalentes a S/.1066240 soles.

De este monto, 180000 dólares canadienses están destinados específicamente a la Cruz Roja del Perú, para que hagan llegar a los damnificados productos de primera necesidad, primeros auxilios y agua potable. Del mismo modo, 262500 dólares serán destinados a Save The Children, una ONG que apoya actividades de ayuda humanitaria en el norte del país.

El comunicado enviado por el Gobierno Canadiense informa que estos recursos serán canalizados para la distribución de paquetes de higiene, escolares y de emergencia, así como para el acondicionamiento de zonas que han sido afectadas, como espacios apropiados para los niños.

La misiva enviada por Gwyneth Kutz, Embajadora canadiense en el país, cierra diciendo que Canadá se une en una sola fuerza al Perú, y que velará por la correcta distribución de estos fondos para el reestablecimiento y rehabilitación de los sectores afectados.