Canciller de Ucrania denuncia que Rusia atacó un jardín de niños y un orfanato

El canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, denunció que las tropas rusas atacaron el día de hoy un jardín de niños y un orfanato, acciones que calificó como “crímenes de guerra y violaciones al Estatuto de Roma”.

1.078

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, denunció esta mañana que las tropas rusas que invadieron su país atacaron un jardín de niños y un orfanato, acciones que calificó como “crímenes de guerra”.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller ucraniano señaló que se encuentra reuniendo información sobre más acciones de este tipo, para remitirlas a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, advirtiendo que “la responsabilidad es inevitable”.

Los ataques rusos de hoy contra un jardín de infancia y un orfanato son crímenes de guerra y violaciones del Estatuto de Roma. Junto con la Fiscalía General estamos recopilando este y otros hechos, que enviaremos de inmediato a [la Corte Penal Internacional de] La Haya. La responsabilidad es inevitable”, escribió.

Como se recordará, previamente su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, justificó la invasión señalando que las tropas rusas pretenden “liberar a Ucrania de la opresión”. Esto, en el segundo día de confrontaciones.

El presidente Putin tomó la decisión de esta operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania para que, liberados de esta opresión, los ucranianos puedan elegir libremente su futuro”, comentó.