Canciller Luna sobre Maduro: “No se le puede contestar a una persona que no es normal”

352

El canciller Ricardo Luna negó que el gobierno peruano vaya a enviar una carta de protesta al régimen de Nicolás Maduro por los insultos contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“No podemos hacerle caso a una persona que se ensangrenta las manos con su propio pueblo, es una catástrofe, una tragedia. A ese señor no se le puede contestar, no es una persona normal”, sentenció.

Recordemos que el dictador venezolano calificó de “inmoral”, un “agente” de los Estados Unidos, un gobernante “que mueve la colita como un perrito” e incluso afirmó que “no es ni peruano” a PPK.

Asimismo, el canciller se refirió a la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores convocada por el Perú y que se llevará a cabo este martes 8 en Lima con el propósito de evaluar la situación que atraviesa Venezuela, y anunció la participación de 14 cancilleres de la región.

“Lo que vamos a evaluar (los cancilleres) es si estamos de acuerdo que con lo que ha pasado en Venezuela –la creación de una constituyente que el Perú considera ilegitima– es un punto de quiebre, del proceso que gradualmente se estaba desinstitucionalizando, del orden democrático”, contó.

Luna añadió que si los participantes del cónclave coinciden en ese concepto, probablemente un segundo paso sea emitir un comunicado para pedir “revertir la asamblea constituyente, restituir el poder de la asamblea, liberar a los presos políticos y convocar que el cronograma de elecciones 2018 se cumpla y adelante”.

Por último, Luna resaltó que el gobierno no ha tomado la decisión de romper relaciones con el régimen de Nicolás Maduro y afirmó que cualquier medida se tomará luego de la reunión de cancilleres.