Cancillería de Ecuador se pronuncia por expresiones racistas de Phillip Butters

1.282

El Gobierno ecuatoriano, a través de su Cancillería, expresó su rechazo a las expresiones racistas del periodista Phillip Butters, quien insultó a los jugadores de dicha selección en su programa en Willax TV.

“Las execrables manifestaciones del señor Butters denigran la condición humana, la identidad étnica y cultural del pueblo Afroecuatoriano, y revelan la actitud de intolerancia y mala práctica periodística, que afectan a la integridad de la comunidad afrodescendiente, cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse”, indica el pronunciamiento.

Los comentarios del periodista se dieron en el contexto cuando el conductor de televisión analizaba los partidos que jugará la selección peruana en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

“Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura. Ustedes le hacen una prueba de ADN a Felipe Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila”, dijo Butters.

“A través de la Embajada del Ecuador en el Perú se ha formulado el reclamo pertinente a la Cancillería peruana y se han enviado sendas comunicaciones de protesta al Canal de Televisión donde se vertieron los comentarios, y al Consejo de la Prensa Peruana”, termina la protesta de la Cancillería.