Cancillería entregó nota de protesta al embajador argentino tras declaraciones de Alberto Fernández

Previamente el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, había llamado a Pedro Castillo “presidente electo de Perú”. Ante esto, la Cancillería precisó que los resultados electorales finales aún no han sido anunciados por las autoridades pertinentes.

823

Esta mañana el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para anunciar que sostuvo conversaciones y saludó al candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo.

En su mensaje, Fernández calificó a Castillo como “presidente electo de Perú”, pese a que las autoridades electorales de nuestro país aún no han emitido un pronunciamiento definitivo y al respecto y a que múltiples actas electorales se encuentran aún en litigio.

Tras esto, nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores informó que emitió una “nota de protesta” al embajador de Argentina en nuestro país, en razón de las declaraciones del mandatario argentino.

En ese sentido, la Cancillería -liderada por Allan Wagner- subrayó que “los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales de nuestro país”.