Cancillería enviará avión de la FAP para repatriar a peruanos en Ucrania

Ante la masiva ofensiva militar por parte de Rusia, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, César Landa, anunció que el Gobierno enviará un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para la repatriación de peruanos que se encuentran en Ucrania.

687

A través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller César Landa afirmó que se continúa con la atención de la situación de nuestros connacionales en Ucrania. Hasta el momento, hay 291 peruanos inscritos en el consulado. 

Esta mañana, en un evento de Puente Piedra, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la disposición de envío de naves aéreas para atender a nuestros compatriotas en Ucrania. Asimismo, señaló que esta medida ha sido coordinada con el Ministerio de Defensa.

“Hemos dispuesto hoy a estos hermanos que por los problemas, los conflictos que existe últimamente en Ucrania, acabamos de disponer para que a través del Ministerio de Defensa se disponga algunos aviones para rescatar a nuestros hermanos y vengan al país porque de eso se trata, de cautelar a nuestros hermanos”, señaló el jefe de Estado.