Cancillería exhorta a peruanos a que se “comporten” en Rusia

500


La Cancillería peruana emitió un comunicado a los miles de compatriotas que han viajado a Rusia para estar presentes acompañando a la selección en el máximo torneo de fútbol.

Esto se da tras varios episodios de machismo que han protagonizado un par de ciudadanos al aprovechar que algunas mujeres no hablan español para realizar propuestas obscenas, humillantes y denigrantes.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó tajantemente las conductas que no son propias del país y dejan mal parados a los 30 millones de ciudadanos.

“Exhortamos a los hinchas peruanos en #Rusia2018 a preservar y difundir los valores de nuestro país. No debemos tolerar las conductas que atenten contra la dignidad de las personas y la imagen del Perú en el mundial”, colocaron en su red social.

SUJETO SE DISCULPA

Antolín Fernández, quien ofendió a una joven rusa, pidió perdón y dio su versión de los hechos. Contó cómo se filtró el video y argumentó que la ola de cuestionamientos no es justificada.

Fueron 11 segundos que dura el video, en donde claramente es fácil sacar conclusiones y ver que le falto el respeto a una señorita rusa (quien se hizo posteriormente mi amiga). Porque en efecto, sí existe una falta de respeto de mi parte hacia ella, no pienso justificar mi comportamiento puesto que cualquier argumento sería inválido frente a la prueba irrefutable que representa el video per-sé”, reza el texto.

LEE TAMBIÉN