Candidata de Acción Popular: Seremos obstruccionistas democráticos  

1.714

La candidata al Congreso por Acción Popular, Mónica Saavedra, aseguró que si su agrupación política llega al Parlamento Nacional, tendrá un rol “obstruccionista democrático”.

Así lo manifestó en una entrevista con Willax Tv: “(Ahorita Martín Vizcarra tiene mucha popularidad ¿no te da temor un enfrentamiento posible?) No, justamente nosotros vamos a ser un gobierno obstruccionista, perdón, obstruccionista democrático. No me da ningún temor, yo estoy dispuesta a enfrentar al Ejecutivo”.

Saavedra indicó que no tendrá problemas en enfrentarse al Poder Ejecutivo si es que el presidente Martín Vizcarra toma decisiones erróneas.

“Yo estoy dispuesta a enfrentar al Ejecutivo siempre y cuando no esté de acuerdo en la manera en cómo direcciona el presupuesto o algún tema, para eso estamos nosotros, para fiscalizar, para representar a los ciudadanos”, añadió.

Al ser consultada por el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declara infundada la acción competencial contra la disolución del Congreso, la postulante por el partido de la lampa aseguró que la sentencia debe respetarse.

“Hay que aceptar el fallo del TC y es lo que nosotros tenemos que acatar, la decisión de fallo”, acotó.