Candidato al Congreso por FA denuncia fraude electoral para beneficiar a Marco Arana

966

Cincuenta y tres votos serían los que -según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de las actas contabilizadas- estarían dándole al ex integrante de la plancha presidencial del Frente Amplio (FA) Marco Arana una curul en el próximo Congreso de la República en representación de la región Cajamarca, distrito electoral donde el ex cura postuló con el número 01.

LEA TAMBIÉN: Heresi: “Vizcarra no puede faltarle el respeto al partido”

No obstante, el candidato número 02 del mismo partido Juan César Regalado Cabrera asegura que la victoria de Arana es ilegítima y que se le han asignado votos de manera irregular para favorecerlo. En esa línea, Regalado denuncia que se le han quitado votos válidos y que, desde su propio partido, han emprendido acciones para favorecer al dirigente de ‘Tierra y Libertad’.

LEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: “Este gobierno ha fracasado en la formalización de los mineros”

En una misiva remitida a la periodista Rosa María Palacios y publicada en el blog de ésta, Regalado alerta que “lo consignado por la ONPE es falso, puesto que a la fecha se encuentran en apelación tres actas electorales (011515, 011479 y 011507) cuya vista de la causa está pendiente de programarse ante el pleno del JNE”.

“Los argumentos jurídicos planteados en las apelaciones son contundentes, y suponen una modificación en la votación favorable al Sr. Arana. En las actas 011479 y 011507 se le han asignado irregularmente 73 votos, mientras que en el acta 011515 se me han restado 26 votos, y al Sr. Arana, 04 votos. Como es evidente, el resultado final de dichas apelaciones supondría que el candidato electo por el FA en Cajamarca sería el suscrito, con 42 votos de ventaja”, expone la carta.

LEA TAMBIÉN: Humala asegura que su gobierno deja un legado en ‘política social’

Así también, Regalado informa que desde su propio partido (Frente Amplio) se está tratando de favorecer la candidatura de Arana desacreditando al personero legal de Chota que advirtió acerca de la anomalía y sustituyéndolo por otro que, infundadamente, retiró las apelaciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

LEA TAMBIÉN: Partido de Keiko recibe multa por entrega de dádivas en campaña

Al final de la denuncia, Regalado informa: “Como es nuestra responsabilidad, hemos activado todos los mecanismos que la ley nos permite para frenar esta vulneración a nuestro derecho de elegir y ser elegido, así como el derecho de todas y todos aquellos que depositaron su confianza para que pueda representar al pueblo de Cajamarca (…) cabe precisar que, aún cuando contamos con el apoyo de los votantes y militantes del FA en Cajamarca, hasta la fecha ningún dirigente nacional se ha acercado o comunicado con el suscrito, evidenciando claramente que su opción es por el Sr. Arana”.

LEA AQUÍ LA MISIVA COMPLETA PUBLICADA EN EL BLOG DE LA PERIODISTA ROSA MARÍA PALACIOS