Candidato propone convertir gays a “su estado natural” y cerrar discotecas “de ambiente”

856


El candidato a la alcaldía de Arequipa por el partido Siempre Unidos, Ricardo Medina Minaya, ha propuesto ‘convertir’ a las personas gays en heterosexuales. Esto con una ‘serie de programas’ que cuenta su plan de trabajo.

En diálogo con Perú21, Medina aseguró que, en el caso de llegar al sillón municipal, no otorgará permisos a discotecas y bares ‘de ambiente’ para proteger a los niños y adolescentes que frecuentan dichos lugares.

“Si queremos tener una sociedad diferente, debemos reprimir estos locales que funcionan cerca de los colegios, universidades e iglesias”, afirmó.

“A SU ESTADO NATURAL”

En esa línea, el postulante aseguró que tiene la receta para que las personas homosexuales “vuelvan a su estado natural”.

“Los respeto y los considero, pero creo que no se avanzó en programas para que vuelvan a su estado natural”, añadió.

Por otra parte, se conoció que Medina solicitó a la Procuraduría de la Municipalidad que se oponga al cambio de sexo en el DNI a una joven de 24 años.

En el marco del fenómeno del Niño y los destrozos que se registsraron en diversas zonas del país, esta persona señaló que fue un “castigo divino por el sistema de ideología de género”. “Estoy convencido porque en Chile se aprobó el matrimonio gay y tuvo un terremoto”, dijo aquella vez.

Cabe resaltar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1990, excluyó a la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud.

LEE TAMBIÉN