Arequipa: Caos y aglomeración durante proceso de vacunación

En Arequipa, diversos adultos mayores de 80 años informaron a Lucidez que todavía no cuentan con fecha ni hora de vacunación en el padrón único que estableció el gobierno.

773

Durante el proceso de vacunación contra la COVID-19 en la provincia de Arequipa, se reportan aglomeraciones y largas colas para ingresar al estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), centro de vacunación establecido para el distrito del Cercado donde se esperaba inmunizar a más de 3 mil adultos mayores de 80 años.

Ayer, el Gobierno Regional de Arequipa hizo pública las imágenes donde se convocaba a la población mayor de 80 años que resida cuatro distritos para acudir a vacunarse el 29 y 30 de abril de 7 am a 4 pm, sin cita previa. Los distritos son Cercado, Cerro Colorado, Jose Luis Bustamante y Rivero y Paucarpata. Los requisitos estipulados son residir en la zona, portar DNI, estar sano, usar doble mascarilla y protector facial y acudir acompañado de un familiar.

Lucidez pudo comprobar que las inmediaciones del estadio de la UNSA se presentan largas colas y aglomeraciones de adultos mayores desde las 5 am.

 

A diferencia de Lima, donde todos los adultos mayores de 80 años comprobaron la fecha y hora de su cita para vacunarse; en Arequipa, diversos adultos mayores de 80 años informaron a Lucidez que todavía no cuentan con fecha ni hora de vacunación en el padrón único que estableció el gobierno.