Capriles a Maduro: «Ni mandando a echarme plomo vas a parar la derrota que te viene»

1.581

Hoy, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, sufrió un ataque de un grupo armado durante una manifestación en Yare, al sur de Caracas, y denunció que sus agresores serían «personas afectas al oficialismo y presuntamente apoyadas por el alcalde oficialista de Yare, Saúl Yáñez», puntualizó en declaraciones en Twitter.

«No podrán con la fuerza del pueblo», tuiteó -entre otros mensajes- el líder del partido opositor ‘Primero Justicia’, en alusión a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre y en las que, según los últimos sondeos, la oposición alcanzaría el 60% de los escaños del parlamento.

LEA TAMBIÉN: Venezuela la oposición se impone al chavismo en las encuestas a un mes de 6D

Ante las declaraciones de Maduro, quien aseguró que, en caso de perder la mayoría congresal «no entregaría la revolución», los líderes opositores alertan de una estrategia puesta en marcha por el chavismo para evitar la derrota del próximo mes. Ayer, se supo que en los sondeos, el oficialismo es superado por los opositores en 28 puntos porcentuales, diferencia que -según analistas políticos- sería irremontable.