Capriles: «El contenido del decreto es un frasco de veneno para los venezolanos»

1.417

Ayer, la Asamblea Nacional Legislativa de Venezuela -compuesta mayormente por los opositores de la Mesa de Unidad Democrática y presidida por Henry Ramos Allup– frenó por primera vez los planes del Ejecutivo al negar la aprobación del decreto de ‘Estado de emergencia económico’ que había sido pedido por el presidente Nicolás Maduro para paliar los efectos de la crisis económica; como la inflación y la escasez de bienes básicos.

LEA TAMBIÉN: Comisión de Asamblea Nacional propone rechazar decreto de emergencia económica

“El contenido del decreto es un frasco de veneno para los venezolanos. Es un decreto para darle más poder a quien ha destruido la economía del país”, expresó el líder opositor y gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles, al respecto. Para el dos veces candidato a la presidencia por el MUD, este decreto de emergencia no es más que una “ley habilitante disfrazada”, y cuestionó que el gobierno ha tenido “quince años de poderes especiales” y no ha podido evitar una crisis.

LEA TAMBIÉN: Venezuela, el país con la inflación más alta del planeta

“El gobierno tiene que entender que el poder lo pone y lo da el pueblo y el 6 de diciembre los venezolanos hablaron clarito. Si la gente quisiera darle más poder al gobierno hubiera votado por el gobierno”, manifestó Capriles y aseveró que Venezuela no saldrá de la crisis mientras el gobierno ‘insista’ en “la conflictividad política y no asuma sus responsabilidades”.

LEA TAMBIÉN: Venezuela: Ejecutivo declara ‘Estado de Emergencia económico’ para paliar la crisis

“Mientras el gobierno siga buscando a quién echarle la culpa de los problemas, el país no va a avanzar. Nosotros no queremos una explosión social pero, si el gobierno sigue sin tomar acciones, sin dar respuestas al problema económico, el propio país forzará un desenlace político”, advirtió y cuestionó que el Ejecutivo guarde silencio sobre las cifras económicas ya que el país tiene el derecho de conocerlas.