¡CAPTURADO! Edwin Donayre fue detenido esta noche en Puente Piedra

1.320

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó esta noche en el distrito de Puente Piedra al excongresista Edwin Donayre. Quien estuvo prófugo de la justicia debe cumplir con una sentencia de 5 años y 6 meses por robar gasolina al Estado peruano.

Según la condena, Edwin Donayre, entre enero y noviembre del 2006, recibió petróleo y gasolina de 84 octanos por pedidos extraordinarios de combustible, con la intención de beneficiarse económicamente y perjudicar a su propia institución, el Ejército del Perú.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro Carlos Morán indicó que Donayre fue capturado en la avenida Buenos Aires, cerca a la plaza de Puente Piedra. “Estuvo en provincias pero volvió a Lima. Vivía en una casa de Puente Piedra. Había salido a hacer una llamada en teléfono público”, detalló.

¡El trabajo profesional y silencioso de la @PoliciaPeru dio sus frutos! Tal como adelantó el titular del @MininterPeru, el prófugo Edwin Donayre estaba a punto de ser capturado. Agentes de inteligencia policial lo detuvieron esta noche en Puente Piedra”, informó la cuenta oficial de Twitter el Ministerio del Interior.