Capuñay: «No puedes votar por un candidato que te cobra si lo llamas para denunciar un delito»

1.839

El debate municipal de la noche de ayer contó con la presencia de la mayoría de candidatos convocados por el Jurado Nacional de Elecciones. Sin embargo, varios postulantes criticaron a Renzo Reggiardo, quien lidera la intención de voto según las últimas encuestas, por ausentarse al evento. 

Una de ellas fue Esther Capuñay quien acusó al candidato de Perú Patria Segura de realziar cobros a las personas que realizaron llamadas a su programa televisivo para hacer denuncias. Según afirmó, el costo por minuto de estas llamadas era de 1,98 soles.

«Para librarnos de la corrupción no podemos votar por la corrupción […] No puedes votar por un candidato que te cobra 1,98 soles por minuto si lo llamas para denunciar un delito», fueron las declaraciones de Esther Capuñay contra Reggiardo en su primera participación.

De igual manera, el candidato de Alianza Para el Progreso, Jaime Salinas, afirmó que es paradójico que Reggiardo proponga da seguridad cuando él mismo carece de ella en vista de que prefirió no participar del debate.

«Para dar seguridad a la gente hay que tener seguridad en sí mismo. Lamento mucho que no haya venido. ¿Cómo pretende combatir la inseguridad de Lima si no es capaz de venir acá a dar la cara a la elección? Creo que usted perdió la elección el jueves porque la autosuficiencia, por no decir la arrogancia, es el peor consejero», señaló Jaime Salinas.