Caravelí: Gobierno declara estado de emergencia por 60 días

963


Por una disposición de la Presidencia del Consejo de Ministros, se ha declarado hoy el estado de emergencia en la provincia de Caravelí, en Arequipa. Como se sabe, ayer un sismo de 6,8 grados sacudió dicha localidad en horas de la mañana.

La medida se mantendrá por 60 días para poder implementar medidas de excepción inmediata y enviar ayuda las zonas más afectadas por el sismo.

En coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil, se dispuso que el Gobierno Regional de Arequipa, tanto como la Municipalidad Provincial de Caravelí y otras comunas involucradas, tomen acciones inmediatas para atender la emergencia.

El documento está firmado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Gobernadora de Arequipa también compartió la noticia

Mediante su cuenta de Twitter, la gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio, también anunció la medida y compartió el documento del diario oficial El Peruano.

Como se sabe, el fuerte sismo registrado en Arequipa el día de ayer dejó como resultado la muerte de una persona y más de cien heridos. Además múltiples pérdidas materiales debido a viviendas construidas con adobe y quincha.