Cardenal Barreto sobre propuestas de UPP: “La violencia engendra nueva violencia”

487

El cardenal Pedro Barreto consideró que las propuestas de Unión por el Perú (UPP) mantienen un mensaje muy radical, y una actitud violentista lo único que generará será más diferencias e inseguridad entre la ciudadanía.

Así respondió el también arzobispo de Huancayo ante los planes de campaña vertidos por los miembros del partido liderado por Antauro Humala, condenado a 19 años por el Andahuaylazo.

“[¿Cómo procesar las propuestas de UPP sobre amnistía para Antauro, la pena de muerte y servicio militar obligatorio?] La violencia engendra nueva violencia. Una actitud violentista en respuesta a la violencia —llámese corrupción, delincuencia, etc.— lo único que hace es ahondar mucho más las diferencias y ahondar mucho más una situación de inseguridad que vivimos en el país”, sostuvo en el programa No Hay Derecho, transmitido por Ideeleradio.

Pedro Barreto, además, opinó que la voluntad de la población debe ser respetada. Sin embargo, dijo que sí fue una sorpresa que emerjan grupos como UPP, que es “más violentista, con un lenguaje muy claro de presencia de una violencia muy radical”.