Cardenal Barreto y su curiosa respuesta sobre la “señora K”

299

El nuevo cardenal del Perú, Monseñor Pedro Barreto, comentó la ajetreada coyuntura nacional y se animó a responder sobre los audios que involucran seriamente a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En diálogo con el diario La República, se le preguntó quién cree que es la denominada “señora K de la Fuerza Número 1” que menciona el cuestionado juez César Hinostroza.

Pedro Barreto, entre risas, respondió: “Pregúntenle a Dios mejor”.

Recordemos que el también arzobispo de Huancayo regresó recientemente de su viaje a Roma donde fue nombrado nuevo cardenal peruano por el máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo, el papa Francisco.

“El cardenal también se animó a hablar sobre la corrupción en el Perú: Estamos cansados de palabras: que la corrupción, que los audios, que los videos. Yo creo que hay que actuar”, agregó Barreto.

“Y la acción es la cultura de la honestidad y siempre afirmo que la honestidad dignifica a la persona, a la sociedad y es económicamente rentable. La corrupción afecta a todos, especialmente a los más pobres”, sentenció.

LEE TAMBIÉN