Caretas: «Alberto Fujimori está a punto de ser indultado»

1.392

La revista Caretas, especializada en investigación periodística, aseguró que el expresidente Alberto Fujimori será indultado sí o sí. A través de dos tuits, indicaron que «fuentes de primera mano» confirmaron que el encarcelado padre de los Fujimori Higuchi verá la libertad en cualquier momento.

«Fuentes de primera mano confirman que Alberto Fujimori está a punto de ser indultado», fue el primer tuit revelado por Caretas.

No obstante, no se precisó cuándo se llevará a cabo la excarcelación. Además, indicó que el Gabinete de Mercedes Araoz viene evaluando el aspecto político de este trascendental acontecimiento.

«Un sector del gabinete considera que se deben establecer las condiciones políticas para tomar la medida, particularmente con Nuevo Perú», señaló la revista.

Los tuits de Caretas coinciden con que en estos momentos se encuentra PPK reunido con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, en la residencia presidencial en el distrito de San Isidro. Dicha reunión, según ha informado Gestión, se encuentra resguardada por un importante contingente policial.

A continuación, los tuits de Caretas:

Coincidentemente, el exjefe de Estado ha sido internado de emergencia en la clínica Centenario. Según se dio a conocer, habría sufrido complicaciones en la presión arterial, razón por lo cual permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro médico.

En días recientes, se ha hablado mucho del indulto para Fujimori. Es más, muchos han sostenido que el hecho de que 10 congresistas de Fuerza Popular hayan votado en contra de la vacancia es porque el Presidente Pedro Pablo Kuczynski habría pactado con Kenji Fujimori el indulto para su padre. A ello se suma que el encarcelado exmandatario llamó a los diez legisladores para decirles que «no se olviden de mí, voten a conciencia».