Carla García llama «oportunistas y sanguijuelas» a De Belaunde y Costa por presentarse a la reelección con el Partido Morado

2.712

La hija del expresidente Alan García, Carla García, dedicó duras palabras hacia los excongresistas de la bancada liberal Alberto de Belaunde y Gino Costa, quienes buscarán la reelección para el Parlamento del próximo año con el Partido Morado, liderado por Julio Guzmán.

En su cuenta de Twitter, la hija del exmandatario calificó de «oportunistas» a ambos exlegisladores por haber apoyado a Vizcarra en su decisión de cerrar el Congreso y en señalar que este era ineficiente pero ahora pretender regresar.

«Volverse a presentar en otros partidos después de ser los más entusiastas en el cierre del congreso es lo más oportunista y sanguijuela del estado que hay. Saludos a Albertito y Gino, falsos valores», escribió.

Cabe recordar que el próximo 26 de enero se llevarán a cabo las elecciones congresales que terminarán el periodo hasta el 2021. Muchos integrantes del parlamento disuelto buscan ser reelectos.