Carlos Basombrío: “No existe posibilidad alguna de negociar con Movadef”

165

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, reafirmó que no hay ninguna intención de tener un acuerdo con los miembros del Movadef por parte del Ministerio del Interior ni del gobierno porque son considerados una grave amenaza para el Perú.

En una entrevista del programa “Agenda Política”, que conduce Enrique Castillo, el titular del Interior calificó al grupo Movadef como una fuerte amenaza para los peruanos, mencionó que ellos tienen como principal objetivo, la estrategia para continuar con las ideas del grupo terrorista Sendero Luminoso.

“Movadef, a juicio del Ministerio de Interior, es una creación de Abimael Guzmán para continuar con la estrategia de Sendero Luminoso… Movadef es una gran amenaza a la sociedad peruana” afirmó Basombrío.

Respecto a las huelgas de los profesores, mencionó que los de Movadef han sido los responsables de los actos de violencia que se dieron en las últimas semanas. “Movadef está claramente dirigiendo la huelga de Puno. No estamos dispuestos a tolerar lo que está ocurriendo, no existe posibilidad alguna de negociación con esa gente. Con los maestros, siempre. Con ellos, nunca”, sentenció.