Carlos Basombrío: “Sendero Luminoso no ha desaparecido”

665

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que el grupo terrorista Sendero Luminoso no ha desaparecido en su totalidad y que continúa generando peligro para el país.

“Sendero Luminoso no es que lo fue hasta mediados de los noventa, pero no ha desaparecido y sigue causando daño”, señaló al diario Correo.

Basombrío detalló que la agrupación terrorista está dividida en dos grupos “autónomos y con agendas diferentes”. Uno ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y otro es el que representa el Movadef.

“El que está en el Vraem donde es básicamente guardián del negocio del narcotráfico. En la medida en que Sendero Luminoso en el Vraem está golpeado y las Fuerzas Armadas  han puesto lo mejor de su logística y personal, no es imposible pensar que se les pueda extirpar definitivamente en este gobierno”, agregó.

El titular del Interior se refirió al Movadef y dijo que son un disfraz político de Sendero Luminoso.

“Hace proselitismo, se infiltra en marchas y radicaliza las protestas sociales”, anunció.

“A nuestro juicio, la solución pasa por detenerlos en el marco de nuestras leyes. Pienso que hay razones y marco legal más que suficientes para que sean detenidos, sea por apología (esperemos que con más éxito ahora con la nueva ley del Congreso) o, más importante aún, por pertenencia a la organización terrorista”, sentenció Carlos Basombrío.