Carlos Bruce asegura que Thorne no grabó la reunión con el contralor

1.113

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, aseguró que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, no grabó la conversación con el contralor difundida en un programa dominical. Asimismo, dijo que es necesario escuchar el audio completo y sin ediciones.

“El señor Thorne no va a hacer una grabación, editarla y pasar a los medios solamente las partes en donde lo hacen quedar mal. Si él no ha sido ni su jefe de asesores, ¿quién ha sido? ¿El espíritu santo? Resulta clarísimo quién ha grabado esa conversación. Además, una persona que no tiene moral para grabar, es un perfecto mentiroso”, señaló Bruce.

Por lo tanto, Bruce reiteró que el contralor Edgar Alarcón debe de renunciar a su cargo, ya que un funcionario de ese nivel no puede estar grabando conversaciones privadas.

SOBRE ACUSACIONES A ALARCÓN

Sobre las acusaciones que pesan sobre el contralor, el congresista oficialista dijo que Alarcón tuvo que registrar todas las acciones que realiza en sus declaraciones juradas.

“Si no estaba impedido, ¿por qué no lo declaró? Si no se dedicaba al negocio de autos ni a la compraventa de terrenos y si él ha presentado su declaración jurada, nadie tiene por qué objetarlo. Pero son sus acciones las que lo condenan”, aclaró Bruce.

Finalmente, Carlos Bruce enfatizó que si el contralor respeta su institución, debería dar un paso al costado y no aferrase al cargo.