Carlos Bruce califica de «inaceptable» que Bartra lidere la Comisión Lava Jato

900


El ministro de Construcción, Vivienda y Saneamiento, Carlos Bruce, manifestó que la congresista fujimorista Rosa Batra no debería ser quien presida la Comisión Lava Jato, pues su partido está implicado en las declaraciones de que realizó el exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, ante los fiscales peruanos.

«Resulta realmente inaceptable que la Comisión Lava Jato la presida una persona de uno de los partidos que esté involucrado«, dijo en declaraciones a la prensa.

Además, propuso al parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, como nuevo titular de la mencionada comisión investigadora.

«Por ejemplo, me permito sugerir, como congresista, a mi colega Víctor Andrés García Belaunde que ha tenido muestras de ser muy valiente en enfrentar a personas muy poderosas como Orellana, Kouri y otras».

“Esto es un terremoto político para toda la clase política. Aquí hay que dar muestras de enmienda. Es decir, la clase política tiene que dar pasos por ejemplo para transparentar las finanzas en las organizaciones políticas, limitar los gastos en las campañas, permitir investigaciones presididas por personas que no estén vinculadas a ningún partido político investigado”, añadió el ministro.

LEE TAMBIÉN