Carlos Bruce comparó el Caso Lava Jato con los ‘vladivideos’

1.178


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, comparó esta mañana el Caso Lava Jato con la revelación de los ‘vladivideos’, que terminó en la renuncia del reo expresidente Alberto Fujimori en el 2000.

“El Caso Lava Jato ha revelado una corrupción que ha generado que en el país tengamos dos presidentes detenidos, uno con orden de captura. Esto ha involucrado a varios partidos políticos, a varios gobiernos. Es un shock casi equivalente a los ‘vladivideos’, en su momento”, afirmó.

Sin embargo, el también legislador oficialista señaló que el Perú debe asimilar el impacto y que el Gobierno ha decidido no intervenir con el objetivo de que las investigaciones continúen en los órganos autónomos del Estado.

“Es algo que el país tiene que procesar. A veces, la fiscalía, el Poder Judicial pueden equivocarse, todas las instituciones nos equivocamos. Pero el Gobierno ha tomado como política no interferir y dejar que sigan las investigaciones”, agregó Carlos Bruce.

RECONSTRUCCIÓN

Estas declaraciones las dio desde Lambayeque, donde asistió para la inauguración de pistas y veredas, reunirse con los campesinos del valle de Motupe para conocer el proyecto del canal de Huayllabamba y ver los avances de la reconstrucción.

LEE TAMBIÉN