Carlos Bruce dice que adelanto de elecciones «no soluciona nada»

1.140

El congresista oficialista, Carlos Bruce, se mostró en contra de la propuesta del Ejecutivo para adelantar elecciones generales al próximo año debido a que no sería una solución a la actual crisis política.

En diálogo con el diario El Comercio, el exministro de construcción cuestionó que el presidente Martín Vizcarra esté obedeciendo a las voces de la población que piden cerrar el Congreso.

«Le he dado vueltas al tema (de las elecciones generales) y mi respuesta es no por dos razones. La primera es por el motivo que se hace el planteamiento de referéndum, el presidente Vizcarra dice que a donde va la gente le pide que cierre el Congreso. ¿Eso es motivo suficiente para modificar los plazos constitucionales? Ojo que en julio del año pasado, el presidente tenía más desaprobación que aprobación. ¿Entonces, en ese momento, había que hacerle caso a la gente y vacarlo? No. Y en segundo lugar, la solución [que plantea el mandatario] no soluciona nada. Nos lleva a un proceso electoral con leyes antiguas y con partidos antiguos y sin reforma. ¿Qué cosa nos garantiza que el resultado vaya a ser distinto al de la última vez?», afirmó.

En otro momento explicó que la decisión de Vizcarra responde a que su gobierno es malo y que, por ello, opta por acortarlo para no tener que continuar por dos años más.

«El gobierno tiene un gran déficit en lo que es su gestión, no es un gobierno bueno, es de regular para malo, son pocos logros o ninguno los que el gobierno puede exhibir como logros. [Si el gobierno] continúa con este desempeño de mediocre para malo, terminaría con un presidente con una bajísima aprobación. [Por ello, Vizcarra] prefiere cortar su período y salir oliendo a rosas y multitud, lo cual es irresponsable, porque significa variar el tiempo de gobierno y al hacer eso nos convertimos en un país bananero», agregó.