Carlos Bruce: En 3 períodos que tengo, jamás el Congreso ha estado en este nivel

516


El legislador de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, lamentó la situación y la reputación que tiene el Congreso de la República bajo la dirección de Fuerza Popular.

“Lo que sí puedo decir es que nunca en el tiempo que tengo como congresista, que son tres periodos, jamás el Congreso ha estado en el nivel que está, gracias a dos años dirigidos por Fuerza Popular”, manifestó en diálogo a Correo.

En ese sentido, instó a la agrupación liderada por Keiko Fujimori a reconocer los errores cometidos en los dos últimos años.

“Creo que el fujimorismo tiene que hacer un mea culpa de los errores que han cometido y que está llevando a que la gente salga a marchar pidiendo que cierren el Parlamento”, añadió.

Carlos Bruce, por otra parte, cuestionó la poca comunicación que existe entre el Poder Ejecutivo y la bancada oficialista en el Parlamento. Puso como ejemplo el pedido de facultades.

“Hasta la fecha, efectivamente no ha habido coordinación. En la última reunión que se ha tenido (con el Ejecutivo), se les ha recordado que han tomado medidas del cual nosotros nos enteramos por el periódico. Entonces, no pretendan que vamos a salir a defenderlos si es que no hemos sido ni informados, ni consultados”, indicó.

Finalmente, advirtió que el gobierno de Martín Vizcarra ya no puede dar marcha atrás al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). “Si el gobierno retrocede, ya no va a poder cobrar ni entradas para un estadio. Pierden toda autoridad”, consideró.