Carlos Bruce: En el plan de gobierno de Perú Libre no hay una sola palabra sobre vivienda

“La palabra vivienda no está escrita en este plan de gobierno, es decir, ¿no consideraron importante dónde vive la gente?”, increpó el representante de Fuerza Popular.

712

Esta noche se viene realizando el primer debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 6 de junio y que confrontará a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y a Pedro Castillo (Perú Libre).

El cuarto bloque, consistente en la “Infraestructura, desarrollo regional y descentralización”, confrontó a Carlos Bruce de Fuerza Popular y a Andrés Alencastre de Perú Libre.

Durante su participación, Bruce increpó a su contrincante por no haber incluido ni una palabra sobre “vivienda” en su plan de gobierno.

Yo tengo aquí su plan de gobierno, que ellos han presentado al JNE, y el capítulo de vivienda social es este: no hay nada. No hay una sola palabra de vivienda. La palabra vivienda no está escrita en este plan de gobierno, es decir, ¿no consideraron importante dónde vive la gente?”, cuestionó.

Asimismo, el exministro de Vivienda también criticó a su rival por indicar que el futuro de la vivienda se encontraba en la “autoconstrucción”.

Hablar que el futuro de la vivienda pasa por la autoconstrucción… bueno ahí si van a pasar generaciones de generaciones de gente que va a seguir invadiendo, porque la autoconstrucción significa invadir. Nosotros no ofrecemos invadir, nosotros le ofrecemos a esa gente su casa de techo propio, que es lo que se merece”, agregó.