Carlos Bruce: “Parlamentarios no saben otras palabras que interpelación o renuncia”

380

El congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, criticó a la bancada del Frente Amplio por haber presentado una moción para interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens.

“No me parece ni oportuno ni pertinente. No es oportuno porque es justamente en esta semana que se está haciendo un diálogo con los maestros, al más alto nivel, y es un diálogo en el que tiene que estar presente la ministra. (…) Y no pertinente porque es un tema de una negociación entre el Ejecutivo y los maestros, y que no ha terminado”, declaró a El Comercio.

La bancada del Frente Amplio presentó una moción en la que invita a la ministra Martens “con carácter de urgencia a la sesión del pleno del jueves 10 de agosto, a fin de que dé cuenta al Congreso de la República la situación magisterial y del estado de las conversaciones con las dirigencias regionales”.

El documento lleva las firmas de parlamentarios como Marco Arana, Edilberto Curro, Jorge Casto y Rogelio Tucto. Todos miembros del Frente Amplio.

Ante eso, el congresista oficialista Carlos Bruce aseguró que “es normal” este pedido pero remarcó que el Ejecutivo se encuentra en pleno diálogo con los docentes huelguistas y que no hay que adelantar conclusiones.

“Es lo normal, hay parlamentarios que no saben otras palabras que interpelación o renuncia. Y ante cualquier problema lo que hacen es repetir eso en los Pasos Perdidos. Insisto en que hay que esperar a cómo culmina esta negociación que está en pleno curso antes llegar a una conclusión”, sostuvo Bruce.