Carlos Hualpa confiesa el crimen: “Me sentía utilizado”

323


Carlos Hualpa Vacas, de 37 años, confesó hoy haber quemado a Eyvi Ágreda Marchena (22) en un bus en el distrito de Miraflores. El sujeto se acogió a la confesión sincera con el objetivo de reducir la pena que se le impondrá.

Según Hualpa, decidió echarle gasolina y prenderla en fuego porque “se sentía utilizado” por la joven.

Es importante recordar que el recurso de confesión no es válido cuando se produce el acto en flagrancia. Y es que la Polícia Nacional del Perú (PNP) capturó a Hualpa antes de que se cumplieran las 24 horas de lo ocurrido.

Como trascendió, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) anunció que denunciará al acusado por intento de feminicidio, que tiene como pena máxima 25 años de prisión efectiva de la libertad.

DECLARACIONES DE AYER

“Yo estaba con pantalón celeste, polo negro y una mochila. No tenía casaca No tenía nada. Solo tenía mi celular. Siempre cuando yo viajo me gusta filmar. Yo tengo un montón de videos en mi celular”, indicó en primera instancia a las autoridades.

SOBRE SU QUEMADURA

En otro momento, fue increpado por la quemadura que tiene en el brazo. Cuando escuchó esa pregunta, se puso nervioso e indicó que se quemó mientras cocinaba.

“Eso es completamente falso”, enfatizó el general PNP Gastón Rodríguez como respuesta.

LEE TAMBIÉN