Carlos Neuhaus fue condecorado por organizar los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia

Presidente del Comité Organizador de Lima 2019 recibió de manos del jefe de Estado, Martín Vizcarra, la Orden por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Cruz, por su destacada labor.

2.078

Un reconocimiento recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, por la organización de los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia, tal como fueron calificados por los máximos representantes de las entidades de estos certámenes deportivos, Panam Sports y el Comité Paralímpico de las Américas.

El fefe de Estado, Martín Vizcarra, condecoró a Carlos Neuhaus con la Orden por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Cruz, por su destacada, transparente y eficiente labor en el manejo de los recursos económicos y humanos al frente de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Asimismo, el mandatario también condecoró con la Orden por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Oficial a la Secretaria General de Lima 2019, Amalia Moreno.

En la Resolución Suprema N° 142-2019-RE se destacó la excelente organización de ambos certámenes multideportivos continentales; además reconoció el trabajo encabezado por Neuhaus Tudela y resaltó el nivel de coordinación intersectorial, liderado por el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Gracias campeones, porque ustedes son el gran motivo inspirador para todos nosotros y mi equipo. Gracias a que pudimos encontrarnos un grupo humano de peruanos, que queríamos que estos Juegos sean en las mejores condiciones. Y brindarles a los Para atletas, y a los atletas de los Panamericanos, los mejores Juegos que podamos. Eso ha sido algo motivador”, enfatizó tras recibir la condecoración del mandatario.

Presidente Martín Vizcarra condecora a medallistas parapanamericanos en Palacio de Gobierno

MEJOR TRABAJO DE MI VIDA

El presidente del Comité Organizador de Lima 2019, visiblemente emocionado, confesó que “este ha sido, en lo personal, el mejor trabajo de mi vida y, quizá, para muchos de mi equipo también”.

“Esta condecoración no es mía, sino de todos nosotros, los que hemos trabajado por lograr estos Juegos y, además, de toda la ciudadanía y todos los que han colaborado, porque nuestro lema fue ‘Jugamos Todos’. Los voluntarios que hicieron un excelente trabajo. Gracias a todos los deportistas que fueron el gran motivo de todo este esfuerzo”, subrayó.

Estas condecoraciones formaron parte de la ceremonia de reconocimiento por parte del Poder Ejecutivo a los 15 Para deportistas peruanos que obtuvieron medallas oro, plata y bronce en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.