Carlos Neuhaus: “Traer las vacunas es un reto”

"Prácticamente todos los vuelos para las vacunas están más o menos comprometidos".

286

El integrante del Comando Vacuna, Carlos Neuhaus, declaró que se tienen aseguradas al rededor 15 millones de dosis de las candidatas a vacunas contra el COVID-19 en el Perú.

“Nosotros tenemos 9.9 millones de vacunas de Pfizer y la de Covax Facility que aproximadamente pueden ser unos 6 millones de vacunas. Entonces, no tenemos mucho. Hoy salieron unas declaraciones del doctor Castillo de que estamos por cerrar con otra vacuna, pero por confidencialidad no podemos decirlo”, sostuvo Neuhaus.

No obstante, el abogado sostuvo que existen otros retos que el país tiene que enfrentar para derrotar a la pandemia. “Traer las vacunas es un reto. Estaba conversando con la gente de DHL, que esta agencia mundial de transportes y me dice que prácticamente todos los vuelos para las vacunas están más o menos comprometidos, las capacidades de frío, en el Perú, creo que todavía no hemos definido, no hay mucha información al respecto, pero lo que podemos indagar por terceras personas es que no hay suficientes. Se necesita un poco de transparencia. Creo que con este nuevo aire que se le ha dado a la Ministra, le hemos reiterado que estamos ahí, apoyando”, indicó.

Por otro lado, Neuhaus negó haber apoyado o autorizado el uso de su nombre en en una misiva de la “Coordinadora Republicana” donde diversas figuras políticas mostraban su apoyo al expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz.

“Hay un grupo de gente amiga de múltiples orientaciones, pero yo no pertenezco a esta Coordinadora Republicana, no he autorizado que se ponga mi nombre en esa publicación, como ha sucedido con otros casos. Es lamentable, pero lo que tenemos que hacer es tratar de unirnos para sacar al país adelante”, finalizó.