Carlos Rivera: Martha Moyano no presentó ninguna evidencia

477

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, dio mayor información sobre la sentencia de dos años por el delito de difamación agravada contra la excongresista fujimorista Martha Moyano.

Según el letrado, la exlegisladora naranja no presentó evidencias para argumentar la acusación pública sobre Jenny Romero, quien sindicó como la persona que participó en el asesinato a su hermana María Elena Moyano.

“No hay ninguna evidencia y ellos lo dijeron en muchos medios de comunicación. Cuando hacemos el recuento, encontramos inconsistencias e incoherencias en el propio dicho de las personas porque uno decía que la asesinó, el otro que ayudó a asesinar. Ni ellos sabían afirmar de manera categórica el hecho”, explicó.

Carlos Rivera interpuso la querella con la certeza de que “Jenny Romero Coro jamás participó en esos hechos, más aún si cuando se cometió el crimen de María Elena Moyano ella tenía 15 años”.

“Los autores del crimen ya están condenados hace mucho tiempo, por lo tanto, el que se haga una imputación de esa naturaleza me pareció grave. La hemos llevado a juicio tanto a Moyano como a Gallegos. En el juicio dijeron que ellos no tienen ninguna evidencia de lo que habían afirmado públicamente”, refirió.