Carlos Tubino: No tenemos ánimos para censurar al ministro de Justicia

683

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó que su agrupación no tiene interés en censurar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, quien tendrá que presentarse este jueves en el hemiciclo para ser interpelado por el Congreso de la República.

“No tenemos ningún ánimo, en este momento, para ir a una censura contra el ministro de Justicia, pero lógicamente, tenemos que escucharlo. No vamos a tomar una decisión sin escucharlo”, contó.

Carlos Tubino adelantó que primero se escuchará al titular de Justicia para determinar cuál es su postura sobre el acuerdo de colaboración entre Odebrecht y el Ministerio Público.

En ese sentido, el fujimorista aclaró que su bancada no busca boicotear ni destruir el convenio. Precisó que tienen “inquietudes” que deben ser respondidas en el Palacio Legislativo.

“Hay varios puntos que nos preocupan. Por ejemplo, que dentro de los acuerdos no esté definido el compromiso de Odebrecht de no concurrir a ningún tipo de denuncia en arbitrajes internacionales contra el Perú. Consideramos que es un tema clave. También el monto que se ha acordado nos parece que no es correcto”, acotó.

LEE TAMBIÉN