Carlos Tubino sobre posible censura a Martens: “Con cabeza fría y pensando en el Perú”

879

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó que tomarán una decisión “con cabeza fría y pensando en el Perú”. Esto refiriéndose a la posible censura a la ministra de Educación, Marilú Martens, quien ayer se presentó en el Parlamento para ser interpelada.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador fujimorista expresó: “Hay siete días para decidir si se vota la Censura; momento de reflexión…. con cabeza fría y pensando en el Perú!!”.

Asimismo, al terminar la jornada parlamentaria, Tubino destacó que el Legislativo haya debatido por 12 horas en la visita de la titular del sector Educación.

“Termina la Sesión de Interpelación de la Ministra @marilumartens , fueron 12 horas de Debate”, escribió luego de que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, dé por finalizada el proceso interpelatorio a altas horas de la noche.

Recordemos que la bancada naranja cuenta con 71 representantes en el Congreso y para censurar a un ministro de Estado se necesitan 66 votos. Jaime Saavedra, antecesor de Marilú Martens en el Ministerio de Educación, fue censurado con 78 votos.