Carrera 5k por la inclusión de personas con capacidades diferentes

1.287

El próximo 19 de julio se llevará a cabo la Carrera «Por la inclusión, yo corro», de 5 kilómetros en el circuito del pentagonito. La actividad es organizada por el colectivo «Uniendo Sonrisas», y busca fomentar la inclusión de las personas con habilidades diferentes en distintos ámbitos como la educación y el deporte.

El presidente de Uniendo Sonrisas, Ronel Almeyda, declaró para Lucidez que «buscamos que ese derecho que tienen las personas con habilidades diferentes se pueda dar verdaderamente con respeto e igualdad. Lamentablemente existe esta ley pero cuando el niño ingresa el colegio, los alumnos, los padres y en muchos casos los mismos profesores no están preparados para esta convivencia».

Almeyda cuenta que su organización realiza actividades educativas en Chincha, Huaral y Lima, de manera gratuita, y entre los meses de abril y noviembre. Sus talleres son auspiciados por el sector privado, sin embargo los recursos no son suficientes. Es por eso que la carrera que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de julio ayudará a recabar más ingresos y así poder brindar un mejor servicio en beneficio de la inclusión social.