Casa Toreros Consorcio Perú lanza comunicado rechazando decisión del Consejo de Lima

1.030

A raíz de la decisión del Consejo de Lima, de prohibir que los inmuebles administrados por la Municipalidad de Lima sean empleados para espectáculos donde se ejerza la violencia contra los animales, Casa Toreros Consorcio Perú, organización encargada de la realización de las corridas en la Plaza de Acho, se pronunció al respecto vía un comunicado en su página de Facebook.

En el mencionado comunicado, dirigido a Jorge Muñóz, actual alcalde de Lima, y a los regidores correspondientes, expresan su total protesta antes la medida que consideran “ilegal” y los exhorta a que se ajusten al marco legal vigente.

En el documento se menciona también que representan a 5 millones de peruanos aficionados a la tauromaquia, y que esta medida atenta directamente contra su cultura y al derecho de la diversidad de esta. Esta nueva disposición iría en contra de la Constitución Política del Perú, dos sentencias del Tribunal Constitucional, tratados internacionales suscritos por el Perú y diversas leyes, según indica el comunicado.