Caso Agendas: Nedine Heredia pasa de testigo a investigada

322

Nadine Heredia, la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, pasó el día de hoy a condición de investigada por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República en el caso que investiga las 4 agendas que se le atribuyen con millonarios movimientos de dinero.

Daniel Abugattás calificó esta acción como una “masacre política” al partido político que representan. “Una vez más se violentaron las reglas del debido proceso, ni siquiera (el tema) en agenda. Se pasó a 7 personas a la condición de investigados. Los documentos que han presentado son patéticos y ridículos”, expresó el congresista.

El congresista Héctor Becerril de Fuerza Popular declaró que los testigos no quisieron declarar en las audiencias y quedaron aun muchos temas por indagar sobre las agendas. Entre los investigados se encuentran Antonia Alarcón e Ilan Heredia, madre y hermano de la primera dama, respectivamente. Rocío Calderón, amiga íntima de Nadine Heredia, y Cynthia Montes, secretaria de prensa de la Presidencia de la República también se encuentran en proceso de investigación.

Previamente, el legislador fujimorista Juan José Díaz Dios adelantó que se solicitará el levantamiento del secreto bancario y tributario de todos los investigados apenas se apruebe la relación de investigados.

Abugattás denunció que los derechos de Nadine Heredia están siendo vulnerados por una comisión que tiene “ánimo de persecución”. “No puede revelar quienes son, pero todos los que han venido (a declarar a la comisión), están investigados, saquen ustedes sus conclusiones”, agregó.