Caso árbitros: Hermano de Fernando Cantuarias asegura que hubo una “venganza” por parte de Cánepa

2.178

Felipe Cantuarias, hermano del exábitro Fernando Cantuarias, aseveró que los cargos del Ministerio Público no tienen ningún sustento y que las declaraciones de Horacio Cánepa se debieron a una venganza en su contra.

En declaraciones a ATV, Felipe Cantuarias afirmó que el monto cobrado por su hermano no estuvo inflado y que no estuvo incluido en su pago ninguna coima por parte de Odebrecht como plantea la fiscalía en su tesis.

Cabe recordar que la versión de los fiscales se sostiene en las declaraciones de Cánepa, quien ha admitido su delito para acogerse a la colaboración eficaz. Sobre ello, Felipe Cantuarias dijo que el exárbitro, quien sí recibió dinero de la empresa extranjera, mintió para perjudicar a su hermano debido a que este lo enfrentó tanto a él como la corrupción.

Como se sabe que Fernando Cantuarias viene cumpliendo prisión preventiva mientras duren las investigaciones en su contra por el delito de supuestamente haber recibido dinero de Odebrecht a fin de que favorezca a la empresa en los arbitrajes que tuvo con el Estado peruano.