Caso Bustíos: Tenso careo entre Urresti y testigo [VIDEO]

1.013

Un tenso momento se vivió esta mañana durante el careo entre el exministro del Interior, Daniel Urresti y Ysabel Rodríguez, una mujer en calidad de testigo en el proceso que se sigue por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala Penal Nacional. Como parte de este mismo proceso, en 2015 la testigo Rodríguez dijo que reconoció desde su casa de Castropampa al capitán “Arturo” (seudónimo que Urresti habría utilizado) como uno de los uniformados que dispararon contra el hombre de prensa.

De igual forma, acusó a Urresti de abusar sexualmente de ella hasta en dos ocaciones y que la amenazó para que no revelara el hecho.

“Me agarra del pecho y este señor […] me tumba al suelo y abusa de mí. Yo nunca jamás voy a olvidar sus palabras y gestos porque me ha hecho daño a mí”, reveló la mujer.

De forma permanente, el exministro dijo que todo lo referido por la mujer no eran más que mentiras “descaradas” y que se contradecía con sus versiones anteriores “Usted viene aquí cargada de mentiras bien enseñadas”, dijo Urresti como respuesta.

Usted está mintiendo. Usted, en esa época, era una terrorista activa y ni siquiera era un mando intermedio, sino que era un mando local. Usted se ha arrepentido en el año 1994″, agregó.