Caso Bustíos: Urresti mostrará videos que demostrarían su inocencia

"Las escandalosas contradicciones de quienes me acusan serán puestas en evidencia".

663

El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, anunció que en los próximos días estará publicando en sus redes sociales Facebook y Twitter abundante material audiovisual clave que desenmascara la campaña «desatada» por sus «enemigos políticos» en algunos medios de comunicación y que buscan presentarlo como autor directo o mediato de la muerte del periodista Hugo Bustíos.

“Estos videos jamás fueron publicados en algún programa periodístico televisivo, solo fueron presentados de manera parcial e interesada buscando afectar mi dignidad y honorabilidad. Así, en muchos casos, se repitieron mentiras escandalosas y medias verdades, especialmente los testimonios de una de las testigos que incluso llegó a acusarme de haberla ultrajado sexualmente, algo que es totalmente falso”, señaló Urresti.

Urresti Elera hizo estas declaraciones este lunes al término de la tercera sesión del juicio oral por el caso Bustíos en la que la sala conformada por los jueces María Luisa Apaza Panuera, Juan Carlos Santillán Tuesta y Francisco Celis Mendoza Ayma admitió la inclusión de 16 testigos solicitados por el representante del Ministerio Público.

“Las escandalosas contradicciones de quienes me acusan serán puestas en evidencia, especialmente las mentiras que una y otra vez repitió la testigo estrella que tienen mis opositores políticos, la señora Ysabel Rodríguez Chipana. Esperamos que el Perú entero conozca realmente la verdad y que tanto la familia Bustíos como mi familia encuentren justicia de una vez”, afirmó.

El Poder Judicial suspendió la audiencia hasta el jueves 7 de enero a las 9 de la mañana.