Caso Chávarry: Investigación por deslacrado de una oficina será vista por una fiscalía común

1.167

La investigación contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el deslacrado de una oficina ya no será vista por un la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios, sino por una fiscalía común.

Esta decisión fue tomada por el fiscal Reynaldo Abia, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien estuvo investigando el caso hasta el día de ayer en que se supo que este proceso ya no continuaría en este despacho.

En declaraciones a la prensa, dijo que «no hay pruebas suficientes para determinar que en este caso haya corrupción de funcionarios, por ello se ha derivado a una fiscalía común, pues estamos ante delitos comunes», explicó.

De esta manera se quitó la posibilidad de que se haga una investigación preparatoria en contra de la exasesora de Pedro Chávarry, Rosa Venegas, y Aldo León Patiño, Juan Manuel Duarte, Max Ulises Aranda, Juan Esteban Asmat, César Sandoval Pozo, Arturo Benavente Días y Marco Antonio Elaluf Chinchay, quienes eran investigados por haber incurrido en la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.