Caso Chinchero: Martín Vizcarra mano a mano hoy con Mávila Huertas

2.805

En el marco de las nuevas revelaciones por el caso Chinchero que podrían involucrar al presidente de la República, Martín Vizcarra, el jefe de Estado estará esta noche a las 9:00 p.m. en el programa 2019, en Canal N, a fin de responder todas las dudas de la reconocida periodista Mávila Huertas.

El procurador Amado Enco anunció que, tras una incautación de una laptop en las oficinas de Kuntur Wasi, se halló información que entrometería al mandatario cuando se desempeñaba como ministro de Transportes (2016-2017) con Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la presidencia.

“La fiscal Zoila Sueno encontró elementos que permitirán abrir nuevamente investigación (contra Vizcarra). En una computadora se encontró información que vincularía en términos de presunta responsabilidad al entonces titular del MTC”, informó.

A raíz de ello, es importante resaltar que la Fiscalía de la Nación decidió reexaminar la situación legal de Martín Vizcarra y su relación con la concesión del proyecto de construcción, financiamiento y mantenimiento del nuevo aeropuerto internacional Chinchero (Cusco) al consorcio Kuntur Wasi.

LEE TAMBIÉN