Caso Cócteles: Ollanta Humala defendió a Keiko Fujimori  

1.607

El expresidente Ollanta Humala mostró su respaldo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras el pedido del Ministerio Público de enviarla a prisión de manera provisional por 36 meses.

Esto en el marco de las pesquisas a cargo del fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez. El miembro del MP determinó que se gestó una organización criminal dentro del partido fujimorista.

Me parece un abuso si le ponen prisión preventiva. Porque en un estado de derecho uno debe de enfrentar una investigación en libertad. Y no más bien quitarle la libertad para recién investigar. O sea, no al revés”, exclamó Humala Tasso desde Tacna, adonde llegó para participar de un evento nacionalista.

Como se sabe, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia estuvieron 9 de los 18 meses que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho por los aportes de cuestionadas constructoras brasileras.

Sin embargo, el Tribunal Constitucional (TC) resolvió a favor del hábeas corpus presentado por la defensa revocando así la decisión del magistrado.

En otro momento, el exmandatario comparó su caso y sostuvo que “por mucho menos” la Fiscalía de la Nación solicitó la prisión para él y la exprimera dama.