Caso cocteles: Poder judicial ordena la detención de Keiko y otras 17 personas

691

El Poder Judicial ordenó la detención de Keiko Fujimori y de otras 17 personas por el caso de los presuntos aportes irregulares que recibió su campaña política del año 2011. Además fueron detenidos los exministro Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, quienes estuvieron involucrados en dicho proceso.

El juez que ordenó la medida fue Richard Concepción Carhuancho quien atendió la solicitud del fiscla José Domingo Pérez.El juez determina que existe “grave peligro de fuga” de parte de la ex candidata presidencial, según informó el diario El Comercio, medio que tuvo acceso al documento que ordena la detención.

“El presente caso, se evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (HOY Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder políticos y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial”, se lee en la resolución.

OTROS INVOLUCRADOS

Además de la detención de la lideresa fujimorista, también tienen orden de detención Jorge Yoshiyama Sasaki, Mayra Alexandra Castañón Dávila, Liz Documet Manrique, Marizol Valles Chong, Pedro Velayarce Llanos, Rafael del Castillo Reátegui, Liulith Sánchez Bardalez, Giancarlo Bertini Vivanco, Patrizia Coppero del Valle, Erick Matto Monge, Aurora Torrejón Riva y Walter Rengifo Saavedra.